Y qué pasa si hago esto...

Porque, a veces, tocamos los cacharritos más de lo que deberíamos

miércoles, febrero 17, 2010

Drivers para placas base Asus

Cuando nos planteamos instalar un nuevo sistema operativo o reinstalar el que ya tenemos, muchas veces nos encontramos con el problema de los drivers. Los que suelen venir cuando compramos el equipo están ya obsoletos cuando los instalamos y las webs de los fabricantes ofrecen actualizaciones constantes.

Actualizaciones constantes, sí... mientras los componentes siguen en el mercado o son relativamente recientes. Cuando el dispositivo para el que necesitamos los controladores tiene unos añitos, muchas veces ha desaparecido de la página del fabricante y no tenemos manera de encontrar los últimos drivers disponibles de manera fiable. Siempre nos queda recurrir a san Google, claro.

Hace un par de semanas me encontré en esta tesitura: actualizando a Windows 7, el sistema reconocía el audio integrado de la placa base (una Asus con socket AM2, la M2N-E) pero lo instalaba como genérico. Y en la web del fabricante no encontré controladores actualizados al nuevo sistema operativo de Microsoft. Así que acudí a Google, sin demasiado éxito. Hasta que encontré un FTP oficial de Asus que me sacó del apuro, y que puede salvar a más de uno.


Enlace: FTP de Asus


Aunque esté algo desordenado, podemos encontrar de todo: drivers para las gráficas integradas, para los controladores de sonido de Realtek o los ADI SoundMax, para las tarjetas de red, para el Cool n'quiet de AMD... Casi diría que, lo que no podáis encontrar buceando por las carpetas de este FTP, es porque Asus no lo ha programado. Y sí, hay drivers válidos para Windows 7.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio